Importancia de las tarjeta de presentación

Las tarjetas personales/institucionales son la carta de presentación de una Empresa/Negocio. Hoy en día, para los profesionales, dar una buena imagen se ha convertido en un añadido fundamental para potenciar las ventas de sus productos o servicios.

 

Cuidar la imagen corporativa de nuestra empresa o negocio es muy importante a la hora de captar nuevos clientes, sobre todo porque aporta, en la mayoría de los casos, sensación de confianza y de seriedad.

 

Dentro de nuestra imagen corporativa, las tarjetas de visita son una excelente herramienta de marketing que no debemos desaprovechar. Hoy en día no alcanza solamente con brindar un producto o servicio de calidad, es muy importante también saber mostrarlo correctamente de manera profesional, de modo que sea funcional, y a la vez moderna. La imagen que da una empresa de si misma es la que va a convencer, darle confianza al cliente a la hora de elegirlo.

 

En el mundo de las relaciones públicas, el networking es el mejor instrumento para hacernos conocer, intercambiar ideas, productos, porque la gente tiende a hacer negocio con personas en las cuales confía y que mejor recordar a las personas con una buena tarjeta de presentación.

 

 

Cómo deben ser tus tarjetas de presentación

La tarjeta de presentación debe tener la información más importante, como tu nombre, puesto en la empresa, email, teléfono local y/o móvil, dirección, logo de la empresa, sitio web e inclusive es recomendable si tu marca no es muy conocida, poner un eslogan de la empresa o a que se dedican, para recordar fácilmente al ver la tarjeta.

El diseño

Antes de comenzar el diseño de tus tarjetas hay que saber a qué industria del mercado perteneces y cuáles son las características que la identifican, por ejemplo: La industria financiera se caracteriza por su seriedad, y en muchas ocasiones, elegancia. Un buen diseño en una tarjeta atraerá de tus futuros clientes y de tu competencia y que no se pierdan en el bolsillo o escritorio de quien las recibe.

La tipografía elegida para los datos es de suma importancia: debe ser legible y tamaño que pueda entenderse la información necesaria para que se contacten en caso que fuera necesario.

Errores comunes en la tarjeta

  • Tarjetas mal cuidadas: recibir una tarjeta arrugada, manchada o tachonada habla de una persona descuidada que no le da la importancia que merece a su imagen profesional. Se aconseja tenerlas en una funda o porta-tarjetas.
  • Otro error es tratar de ahorrar en el costo y elegir un papel muy delgado o una impresión de mala calidad que manche los dedos de quienes la reciben, lo que también causará un efecto negativo, añadió.
  • Utilizar tipografías que no sean legibles.
  • Nunca salgas sin ellas, recuerda que nunca se sabe en qué momento podrás necesitar una.

Cómo diferenciarnos?

  • PAPELES ESPECIALES: Papeles con acabado madera, metalizado, soportes sintéticos, transparentes, con tinta rascable, o incluso de tela. Las posibilidades son infinitas, pero elresultado es único.
  • TERMINACIONES ÚNICAS: No te limites a escoger entremate o brillo, y dale un toque especial con un acabadosoft-touch, o con un barniz en 3D, que dejará a tus clientes boquiabiertos. Y si te atreves, da un toque deluxe con un stamping en oro o plata, o un gofrado que dará un relieve único a tu tarjeta.
  • TROQUELADOS Y TAMAÑOS ESPECIALES: Escoge un formato diferente, porque tu empresa es diferente. Puedes escoger unatarjeta simple, doble, o incluso triple, con un troquelado personalizado, perforada, para utilizar también como etiqueta de tus productos.  Escoge un tamaño único, y haz que tu tarjeta destaque entre las demás.
  • INTERACTIVAS:Podemos añadir un código QR con un archivo descargable, con un enlace, o con nuestros datos de contacto en forma de V-Card, para que pueda añadirnos a su agenda en un solo click. O simplemente, hacer que el cliente juegue con nuestra tarjeta…
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